Pictures from the two months I spent teaching computers in Kumasi, Ghana - Anantua pictures -


Solo la constancia y el tesón desmedido en el empeño, puede dar lugar a un caso como el que nos ocupa.... La catedral de Don Justo se ha puesto de moda gracias al anuncio de Aquarius

Coge un trozo de barro, mójalo, aplástalo,
y moldea una figura de tí y una figura de mí.
Rómpelas, aplástalas, añade un poco de agua
y moldea una figura de tí y una figura de mí.
Ahora en la mía hay algo de tí y en la tuya algo de mí.
Nunca nada nos separará.

Kuan Tao Sheng (Dinastía Sung)



filminas

La batalla de Lepanto, librada el 7 de octubre de 1571 entre las escuadras cristiana y otomana, no fue tan determinante como algunos creyeron ver, aunque frenó el ímpetu, hasta entonces imparable, de los turcos. Uno de los participantes en aquel combate de gloria para la marina española fue Miguel de Cervantes, quien dijo haber vivido en ese día “la mayor ocasión que vieron los siglos”. Los almirantes Juan de Austria y Alí Bajá se enfrentaron con la convicción de vivir un momento decisivo para la Historia. El choque de sus naves capitanas “Real” y “Sultana”, y la feroz refriega que surgió del envite así lo atestiguan. Durante varias horas la incertidumbre se apoderó del escenario, pero la tenacidad de los Tercios españoles acabó doblegando la resistencia musulmana y el propio Alí Bajá fue derribado por siete impactos de arcabuz tras luchar con heroísmo hasta el final. Un soldado marbellí, llamado Andrés Becerra, se adueñó en rápida maniobra del estandarte de guerra turco y un galeote cortó la cabeza de Alí Bajá mostrándosela a don Juan, quien horrorizado por la escena, ordenó arrojarla al mar.

Un rey, queriendo agradar a sus súbditos más leales, anunció que satisfaría el deseo de cada uno de ellos. Algunos pidieron honores, otros pidieron poderes o riquezas. Pero el más sabio entre ellos dijo: «Quiero hablar con el rey tres veces al día».De esta forma, en lugar de concentrarse en un capricho inmediato, este súbdito consiguió abrir un camino firme para que sus verdaderos deseos fuesen atendidos.


Contaba la expedición con un gran equipo técnico (un geógrafo, un topógrafo, un naturalista, un ingeniero y su ayudante y’ un médico). En Cuzco contrató guias, porteadores y 14 mulas. El destino de la expedición era el valle de Vilcabamba, pero en lugar de seguir el camino tradicional, que bordeaba las sierras y retomaba el curso del río Urubamba 40 km más abajo para evitar los pavorosos rápidos del río —lo cual ocultaba el camino de Machu Picchu- Bingham eligió una nueva ruta abierta en 1895 por ingenieros peruanos, que volaron numerosos obstáculos rocosos. Bingham salió de Cuzco en julio de 1911 y, sin gran dificultad, la expedición pronto se adentró en el cañón del río Urubamba. Allí Bingham conoció, por el mestizo Melchor de Arteaga, la existencia de importantes ruinas incaicas. Al día siguiente, e! 24 de julio, tras cruzar el río y escalar una altísima pared cubierta de enmarañada vegetación, contemplaron un panorama majestuoso: un gran anfiteatro de andenes escalonados y las ruinas de centenares de edificios y escalinatas, construidos con bloques de granito finamente tallados y provistos de ventanas y puertas trapezoidales armoniosamente dispuestas. La ciudad se hallaba a resguardo de dos altos picachos, el Machu Picchu (Pico Viejo) y el Huayna Picchu (Pico Joven). A lo lejos se alzaba el gran macizo de Vilcabamba, con sus altas cumbres eternamente cubiertas de nieve. La selva tropical amazónica extendía un tapiz de increíble verdor sobre todo lo que alcanzaba la vista.

Write Like an Egyptian


How Old Do You Think I Am?


Nos preguntamos: ¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?, pero, en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo? (Marianne Williamson)



Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

Mario Benedetti

Image hosted by Photobucket.com


0 comentarios:

Archivo del blog