Leyendas urbanas
El italiano Antonius Stradivarius (1644-1737) introdujo una geometría y un diseño que se convirtieron en los modelos a seguir por todos los fabricantes de violines. De los 1.100 instrumentos que construyó, aún sobreviven unos 650. El extremadamente alto valor de estos instrumentos quedó demostrado en una subasta realizada en el mes de abril en Londres. El violín Stradivarius 'Lady Tennant' vendido en esa oportunidad, batió un récord en el mundo de las subastas de instrumentos musicales, con un precio astronómico de un millón y medio de euros.
El trabajo de Antonius Stradivarius (Antonio Stradivari) no ha podido ser igualado todavía. Sólo unos pocos tras la muerte de Stradivarius han logrado producir violines que, con todo, apenas se acercan al grado de perfección que caracterizó a este genio de la acústica.
Mats Tinnsten, junto al profesor adjunto Peter Carlsson, está investigando si es posible copiar los violines Stradivarius con la ayuda de tecnología moderna, incluyendo potentes ordenadores
Yo aquí llorandote un río
mandándome al olvido
que cosa mas injusta amor
fuiste matando mis pasiones
tachando mis canciones
me tenías pisoteado
estaba desahuseado
no es justo no bebé
oh oh veo
pero este mundo ya giró
y ahora te tocó perder
oh oh veo
bebé te lloré todo un río (bebé, bebé)
bebé, te lloré a reventar (bebé, bebé)
oh no no no, no tienes corazón, oh oh
no te vuelvo a amar
te lloré todo un río
ahora llorame un mar
Ya no me busques ya es muy tarde
ya tengo otro amor
una chula sirena
que nada en mi piel
yo te perdono no hay rencores
solo los dolores
mi alma esta arañada
lloré el suelo mojado
no es justo no bebé
oh oh veo
pero este mundo ya giró
y ahora te tocó perder
oh oh veo
Bebé, te lloré todo un río (bebé, bebé)
bebé, telloré a reventar (bebé, bebé)
oh no no no, no tienes corazón, oh oh
no te vuelvo a amar
te lloré todo un río
ahora llorame un mar
verdad que un río te lloré
verdad que no te vuelvo a amar
oh no no no, no te vuelvo a amar
verdad que un río te lloré
verdad que no te vuelvo a amar
oh no no no, pierde tiempo amar
verdad que un río te lloré
verdad que no te vuelvo a amar
llorame, llorame, llorame
Maná
Nombre d'animaux tués pour du luxe ...
En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides, en 2021 los yogurts nos contarán chistes, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita, en 2011 los robots cuidarán nuestros jardines, y el año que viene el ordenador ya procesará más rápidamente que una persona. Son algunos de los escenarios elaborados por el equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom, que prevé asimismo para 2051 comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a una máquina. Lo afirma el 2005 BT Technology Timeline
Las arañas, pese a su mala reputación, se han revelado como una de las piezas esenciales para la regeneración de la vida tras un incendio forestal, ya que son unas de las primeras colonizadoras de estos espacios arrasados y con su presencia permiten la llegada de nuevas especies de animales y plantas. >>>>>>>>>>>>>>>>
the Experimental Instruments
100 Greatest Pop Songs Since 1963 (WMA Download)
Huellas
Una pareja venía caminando por la sabana, en el oriente del África, mientras nacía la estación de las lluvias. Aquella mujer y aquel hombre todavía se parecían bastante a los monos, la verdad sea dicha, aunque ya andaban erguidos y no tenían rabo.
Un volcán cercano, ahora llamado Sadiman, estaba echando cenizas por la boca. El ceniza¡ guardó los pasos de la pareja, desde aquel tiempo, a través de todos los tiempos. Bajo el manto gris han quedado, intactas, las huellas. Y esos pies nos dicen, ahora, que aquella Eva y aquel Adán venían caminando juntos, cuando a cierta altura ella se detuvo, se desvió y caminó unos pasos por su cuenta. Después, volvió al camino compartido.
Las huellas humanas más antiguas han dejado la marca de una duda.
Algunos añitos han pasado. La duda sigue. - Eduardo Galeano
Aunque nadie las ha contado, se estima que nuestro cuerpo está formado por la friolera de 100 billones de células, es decir, un uno seguido de 14 ceros. Cada una de ellas contiene una molécula de ADN encerrada en una especie de cofre que es el núcleo celular, salvo los leucocitos o glóbulos rojos, que están huecos para transportar mayor cantidad de oxígeno. Los biólogos estiman que cada día perdemos un total de 440.000 millones de células que inmediatamente son reemplazadas por otras nuevas. Sólo la médula de los huesos fabrica 13 millones de células sanguíneas cada hora. Esto no es así para las células nerviosas o neuronas, que en un principio no se regeneran. Se sabe, por ejemplo, que en una intoxicación etílica o borrachera se pierden para siempre cientos de miles de células del cerebro.
0 comentarios:
Publicar un comentario