"Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera."
Juan Ramón Jiménez



“He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” (Blade Runner)





At the Drive-In Church Photo Essay




El deporte más emocionante del mundo
Sí, lo habéis adivinado, es el fútbol. Y quienes lo afirman son científicos de la Universidad de Los Álamos, en Nuevo México (EEUU), quienes, tras estudiar más de 300.000 competiciones de diferentes deportes, llegaron a la conclusión de que el fútbol era el más apasionante de todos. ¿Por qué? “Por su carácter imprevisible”, explica Eli Ben-Naim, director de la investigación. “Si siempre ganan los favoritos, cualquier juego pierde emoción. Pero el fútbol es el deporte en el que más sucede que los mejores equipos sean derrotados por rivales menos capaces”. Según ese criterio, el baloncesto y el hockey sobre hielo ocupan el segundo y tercer puesto en esta clasificación.




MARTIN AMIS
-“Escribir una novela es como embarcarse en un viaje sin mapas en el que la única ventaja es que conoces el destino”.
-“Un buen libro es aquel que cuando terminas de leerlo te entran ganas de pagarle una copa a su autor”.

PAUL AUSTER
-“Escribir una novela es como correr un maratón. Hay que ser metódico. Dejas de hacerlo un solo día y ya pierdes el ritmo; se malgasta mucho tiempo tratando de restablecerlo”.
-“Yo creo que escribir es lo que te mantiene joven. Cualquier arte mantiene fresca a la gente, porque nunca te retiras”.

FLAUBERT
-“Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas




Tres eran los polluelos con los que Henri Nestcreó el emblema de la marca, inspirándose en el significado de su apellido, “nido”, en alemán. La plantilla de la fábrica de La Penilla (Cantabria), la primera en España (1905), contaba con 30 empleados. Hoy trabajan para el grupo cerca de 6.800 personas. Nestlé España tiene 12 fábricas en nuestro país. En todo el mundo la firma cuenta con 247.000 empleados y 500 fábricas. Hasta 14 veces al día se escuchaba en la radio de los 50 la canción “La vaca lechera”, melodía adaptada para anunciar la leche condensada La Lechera. Nestlé España facturó 1.923 millones de euros en 2004. Cada segundo se consumen más de 4.000 tazas de Nescafé en el mundo. En España, 6,5 millones al año. En 2004, Nestlé vendió 320 millones de sobrecitos de café. Y cada día se toman en España tres millones de vasos de cacao Nesquik. La marca vende al año casi 100 millones de tabletas de chocolate.




"Escribí en un poema que soy un animal tímidamente triste, pero la mía es una tristeza melancólica que no me lleva a la depresión, incluso me regodeo en ella y me gusta, me hace más sensible. Últimamente me emociono por todo, incluso se me saltaron las lágrimas el día que murió el Papa, cuando a mí me importa un pito ese señor".

José Antonio Labordeta

Nacionalista pero no independentista. se define como “ácrata” y “anarcoburgués”. En la trayectoria de este cantante y poeta cabe todo: socialista, comunista, diputado por la chunta aragonesista… incluso tiene grandes amigos del partido popular.






Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
hacia la estrella de aquella otra madre mayor
y como los recogía del polvo teñidos
para enterrarlos debajo de su corazón.
Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
siempre a la sombra y llenando un espacio vital,
me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
de la melena invencible de aquel alemán.
Me estremeció la muchacha
hija de aquel feroz continente
que se marchó de su casa
para otra de toda la gente.
Me han estremecido un montón de mujeres,
mujeres de fuego, mujeres de nieve,
pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido,
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.
Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harina y un kilo de pan
y los miró endurecerse mascando carijos,
me estremeció porque era mi abuela además.
Me estremecieron mujeres
que la historia anotó entre laureles
y otras desconocidas, gigantes
que no hay libro que las aguante.
Me han estremecido un montón de mujeres
mujeres de fuego, mujeres de nieve,
pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido,
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.

Silvio Rodríguez, Mujeres










0 comentarios:

Archivo del blog