Best of digg 2007
Zaplana, el brazo incorrupto del PP
Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias directas al Código Penal.
Sólo he hablado con él una vez, en un supuesto desayuno de trabajo, pero en aquella hora escasa se mostró tan transparente y unidimensional que no me dejó espacio para la duda. Deduje, porque no me dejó más remedio, que es un hombre extremadamente ambicioso y carente de escrúpulos. Un arribista en estado casi químicamente puro. Exhibía –y sigue exhibiendo– una sonrisa permanente de perfecto descreído, típica de la gente a la que le da igual dos que veinte, siempre que los veinte acaben en su bolsillo. Aparte de eso, tiene un porte de nuevo rico que no suscita mucha confianza, precisamente.
Uno ve cómo se desenvuelve por la vida Rodrigo Rato, con la camisa medio salida y la corbata mal colocada, y se da cuenta inmediatamente de que el dinero le ha sobrado desde la cuna. Uno ve a Eduardo Zaplana tan puesto, tan almidonado, y piensa de inmediato que es un individuo que ha tenido que servirse demasiado de los codos para subir hasta la cumbre.
¿De verdad crees que Pizarro es un gran empresario?
Desde mayo del 2002 hasta hace un par de días, ENDESA había subido en Bolsa un 92%. En ese mismo plazo IBERDROLA lo había hecho en un 122% y el índice de las empresas eléctricas europeas un 141%.
La OPA se produce porque ENDESA era una empresa grande de valor muy bajo por la mediocre gestión de Pizarro. Hasta que se produjo la OPA ENDESA había subido un 47% mientras que IBERDROLA lo había hecho un 70%.
0 comentarios:
Publicar un comentario