En un colegio de Francia, un maestro, el año pasado, enseñó a los niños en qué consistía un maremoto. Puede que algunos de ellos estuvieran medio dormidos durante la explicación, que otros leyeran mientras un tebeo que tenían escondido, pero parece evidente que como siempre hubo un tercio que se sintió fascinado por la descripción de esa violenta sacudida de la tierra debajo del mar.
Una niña recordó hasta tal punto las palabras de su maestro que, la mañana del 26 de diciembre en que el agua se puso "rara" y empezaron a producirse extrañas burbujas en aquella playa tan lejana de su hogar donde pasaba las vacaciones, fue capaz de intuir lo que estaba a punto de pasar y convencer a sus padres de que había que salir corriendo. Salvaron la vida. Parece un cuento para niños, pero es cierto. (Elvira Lindo - El País)


Originally miniature-painted on one Dollar-bills


A juzgar por los atípicos y estrafalarios titulares que llegaron a los lectores en todo el mundo, el 2004 fue un año extraordinario para lo raro y absurdo.
Un perro guía canadiense que sólo responde a las órdenes que su amo le da en francés, un joven japonés que ha escrito una carta de disculpa con su sangre para sus compañeros de clase.
La lista es infinita, y una prueba viviente de que a menudo la realidad es mucho más extraña que la ficción.
Un juguete para adultos vibrador arrojado a una papelera en un aeropuerto australiano provocó una alerta de seguridad que acabó cuando un abochornado pasajero se presentó para reclamar lo que fue identificado como "un novedoso artefacto para adultos".
Un ferviente misionero que entró en la jaula de los leones en un zoo de Taipei y gritó "Jesús os salvará" tuvo la suerte de escapar con solo un mordisco en su pierna derecha cuando intentó convertir al rey de la selva al cristianismo.
Con ganas de suicidarse en Pekín? Entonces sea paciente.
Nueve de cada diez chinos que llamaron a una 'línea caliente' para la prevención del suicidio se encontraron con una línea ocupada.
Cuando se trata de ideas raras, el ingenio del hombre no conoce límites.
Un inventor alemán sacó un artilugio que ha tenido gran éxito de ventas y que recrimina a los varones cuando intentan hacer uso de retrete de pie, diciéndoles: "Ponga la tapa en su sitio ahora mismo, de ninguna manera va a hacer pis de pie".
Los alemanes han sido acusados de ser gente excesivamente seria con una total falta de sentido del humor.
Sin embargo, varias historias surrealistas demuestran que a veces pueden reírse de sí mismos.
La policía alemana arrestó a un exhibicionista que tropezó con sus pantalones caídos durante su intento de fuga fallido.
Una producción teatral alemana de bajo coste fue insultada por el público por utilizar sólo cuatro enanitos en lugar de siete en su obra de Blancanieves.
Un sondeo revelo que la mayoría de los alemanes utilizan una talla equivocada de condones.
El Reino Unido también tuvo su porcentaje de curiosidades.
Una enfermera británica de una residencia de ancianos estaba tan orgullosa de una mujer de 105 que había fumado desde los 15 años que metió en su féretro un paquete de sus cigarrillos favoritos.
Un revisor de tren británico selló y devolvió cuidadosamente un billete a un pasajero adormilado sin darse cuenta de que el hombre estaba muerto.
Por supuesto, los romances y temas de parejas también tuvieron sus cosas curiosas en 2004.
Un español intentó acusar a su mujer de malos tratos domésticos porque ella se negaba a tener sexo con él durante cinco noches consecutivas.
Las tres esposas de un iraní de 67 años tomaron sobredosis de barbitúricos en un infructuoso intento de suicidio triple después de que la más joven provocara los celos de las otras comprando un costoso par de botas.
Dos italianos se metieron en escafandras y en vestidos de buzos para contraer matrimonio dentro de un tanque de tiburones.


Te consello que besites o portal d'a luenga aragonesa Charrando.com, en l'adreza:
http://www.charrando.com/#
Creigo que te fará goyo
A plantar fuerte



Habrá poesía!
No digáis que, agotado su tesoro,
de asunto falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.
Mientras las ondas de luz al beso,
palpiten encendidas;
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista;
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías;
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista;
mientras la Humanidad, siempre avanzando,
no sepa a dó camina;
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!
Mientras sintamos que se alegra el alma
sin que los labios rían;
mientras se llore sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer
Rimas (IV)


The Surgery of Ancient Rome - A Display of Surgical Instruments from Antiquity

Examinando los más de doscientos cuentos de los hermanos Grimm, basta una mirada por encima para comprobar que los tipos masculinos y femeninos que en ellos aparecen revela una fuerte dicotomía. Hay 16 madres o madrastras malvadas y sólo tres padres o padrastros malvados. Hay 23 brujas malas y sólo dos brujos malos. Existen 3 mujeres que ponen en peligro a los hombres que las aman, pero un solo hombre que perjudica a su novia. Luego hablan de educar en la igualdad

0 comentarios:

Archivo del blog