LAS TRES MENTIRAS
Aldeanueva de Ebro.Población riojana, entre Calahorra y Alfaro. Es llamada "la de las tres mentiras", pues nies aldea, ni es nueva, ni está cabe el Ebro, sino a unos 2 km.
Aldeanueva del Camino (Cáceres).Se repiten, casi idénticas, "las tres mentiras" del anterior.
Santillana del Mar (Cantabria).Popularmente llamada la "villa de las tres mentiras" al no ser santa, ni llana, y carecerde mar.
Villanueva de Gállego, "el pueblo de las tres mentiras" ni es Villa, ni es nueva, ni pasa el Gállego por la localidad
Los Siete Niños de Écija.Famoso grupo de bandoleros, que actuaron en 1814-1818, dominando la carreterageneral de Andalucía, entre Sevilla y Córdoba. Pero ni eran siete, ni eran niños, ni eran deÉcija.
Una, Grande, Libre. No era Una (como mínimo dos, por culpa de la represión), ni era Grande (la miseria delos años de postguerra llegó a imponer racionamientos), ni mucho menos Libre (sobran los comentarios a este punto).


El 25 de junio de 1876 pasó a la Historia como una de las fechas más trágicas para el ejército norteamericano. En ese día se libró la batalla de Little Big Horne, en la que el Séptimo Regimiento de Caballería dirigido por el teniente coronel Custer fue masacrado por una confederación de sioux, cheyennes y arapahoes liderados por valerosos jefes como Toro Sentado o Caballo Loco. Precisamente, éste último se encargó junto con sus más de 3.000 guerreros de rodear el grupo de Custer, quien a duras penas pudo organizar una resistencia ante la temible avalancha india. La ambición del legendario oficial arrancaba tiempo atrás, desde su participación en la Guerra de Secesión. Más tarde, se especializó en la lucha contra los indios, quienes le apodaron Cabellos Largos. Su desmesura y crueldad le convirtieron en un personaje temido y odiado por los pieles rojas. Custer murió en aquella refriega, pero Caballo Loco ordenó que, a diferencia de lo que se hizo con los otros soldados, su cuerpo fuera respetado. Sólo se le amputó la falange de un dedo y se le practicaron cortes en los oídos para que pudiera escuchar mejor las voces sobrenaturales de los espíritus en su camino hacia el más allá.


Seis pingüinos machos con tendencias homosexuales han puesto en aprietos a un zoológico del norte de Alemania. ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

Posiblemente no hay un solo católico en el mundo, ni siquiera un ser humano con un ápice de sensibilidad, cualquiera que sea su religión o incluso sin ella, que no sienta un latigazo de angustia cuando la televisión exhibe impúdicamente las imágenes de un Papa físicamente exhausto, doloridamente disminuido en sus capacidades mentales, agonizante ante los ojos del mundo. Es un espectáculo cruel e inhumano que en nada se diferencia del gladiador en un circo romano, del púgil en un K.O. técnico, del torero mortalmente herido, aplaudidos por la multitud mientras mueren de pie para la morbosa curiosidad de las masas. Una renuncia papal no sería un hito histórico. Han renunciado en diferentes circunstancias Celestino V, Silvestre III, Benedicto IX, Gregorio VI, Gregorio XII, Pío VII y Eugenio III. ¿Qué es lo que impide que cese ese exhibicionismo? ¿A quién beneficia la sórdida exhibición de esta agonía? ¿A la fe cristiana? ¿A la adhesión de los fieles? ¿Al proselitismo? Y aunque fuera la voluntad del propio Papa, ¿es que no hay nadie capaz de convencerlo de la inmensa dignidad que tendría un gesto que nada restaría a su grandiosa dimensión humana y apostólica? - Luis Ignacio Parada - ABC.es

GANGS - PHOTOGRAPHY

217 carteles de la Guerra Civil

Welcome to Index Mundi, home of the Internet's most complete country profiles. oooooooooooo




Welcome to EUROBAD '74, an exhibition of Europe's worst interiors of 1974.

1 comentarios:

E.M. dijo...

Esta foto me pertenece. La tengo publicada en www.trekearth.com. Claro que me encanta que les guste tanto my foto que la utilicen en su blog, pero les quedaría bien que hiciesen una referencia a su autor. Perdóneme mi castellano pues soy portugués y solo lo he estudiado por un año. Gracias por la atención.
emanueljmartins@gmail.com

Archivo del blog