Aunque existe la creencia de que las pisadas dejadas por el hombre en la Luna durarán lo que dure el satélite, debido a la ausencia de lluvia y viento. Esto no es del todo verdad. Los físicos han descubierto que las temperaturas extremas que reinan allí (107 grados C a mediodía y -153 grados C a medianoche) provocan contracciones y dilataciones en la superficie lunar que remueven lentamente el terreno. El físico John Mills estima que las huellas dejadas por los doce astronautas de EE.UU. entre 1969 y 1972 se borrarán hacia el año 2070.
UN CAFRE. El apelativo cafre se aplica a toda persona o situación que encarna lo puesto a la civilización y la cultura. En realidad, se llaman cafres a los habitantes de Cafrería o País de los Cafres, grupo de pueblos bantúes que habitaban la región oriental de Africa del Sur, en El Cabo Natal. La cafrería es un nombre de origen árabe con el que los geógrafos de los siglos XVII y XVIII denominaban a la parte de Africa situada al sur del Ecuador poblada por infieles, es decir, no musulmanes.
Otro cielo...
No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio
no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón
no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo
eso es porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.
Mario Benedetti
El primer acto de percepción profunda consiste en quitar las etiquetas. (Eudora Welty)
Motorcycles of the 20th Century, a collection of more then 500 high quality motorcycle pictures
Virtual Reality Tours - Art History Department
Airliners photos
Cuando el cocodrilo encuentra una presa a la orilla del agua la mata, si puede, luego llora sobre ella y, finalmente, la devora sin piedad. Por eso cuando alguien, después de hacer daño a otra persona, se echa a llorar, se dice que las suyas son lágrimas de cocodrilo, lo que equivale a llamarle hipócrita.Y aunque la expresión sigue en uso, lo cierto es que los sentimientos de este reptil no dan para tanto. La ciencia ha aclarado que sus discutidas lágrimas no son otra cosa que pura respuesta digestiva. Al producir poca saliva, el animal llora con el único fin de lubricar la cavidad orofaringea y así poder deglutir más fácilmente a su víctima
Weapons of reconstruction
The first emotional lamp. Connected to the Internet it changes colors depending on the weather report and can also blush when you received an email from your boy/girl friend..
La lucha contra el ruido
0 comentarios:
Publicar un comentario