Estoy en Nueva York, me he levantado tarde, tengo una cita y, al salir a la calle, descubro que la grúa se ha llevado mi coche. Llego tarde a la cita, el almuerzo se prolonga más de lo que debía, salgo corriendo para ir al Departamento de tráfico y pagar una multa que me va a costar una fortuna.
Me acuerdo del billete de un dólar que me encontré ayer en el suelo, y establezco una relación aparentemente absurda entre aquel billete y todo lo que me ha sucedido esta mañana.
Quizá recogí el billete antes de que lo pudiera encontrar la persona adecuada. Quizá aparte aquel dólar del camino de alguien que lo necesitaba.
Quizá interferí con lo que estaba escrito. Tengo que deshacerme de él. Veo a un mendigo sentado en el suelo, le doy el dólar. Parece que he conseguido restablecer el equilibrio entre las cosas.
“Un momento -dice el mendigo-. No estoy pidiendo limosna; soy poeta.” Y me enseña una lista de títulos, para que yo escoja un poema: “El más corto, que tengo prisa”. El mendigo se gira hacia mí y recita: “Existe una forma de saber si ya cumpliste tu misión en la vida. Si sigues vivo, es porque aún no la cumpliste”." (Paulo Coelho - Mientras camino por el mundo)


calambures
- Juego de palabras que modifican el significado de una palabra o frase agrupándola de distinto modo. Uniones entre sílabas de distintas palabras con fines lúdicos

Oro parece plata no es, el que no lo adivine tonto es.
Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga espera.
El enamorado triste que de este color se viste, si el galán es entendido ahí va el nombre de la dama y el color de su vestido.
Te la digo y no me entiendes, Te la repito y no me comprendes.
A la lavandera se le caía la baba cuando lavaba la bandera.
Útil es dejar dinero para comprar útiles de jardinero.
Ató dos palos y dio a todos palos.
María no estudia. Mariano ¡es tu día!
Es conde el que se esconde.
El conde nadó hacia el condenado.
Compré la máscara más cara.
Tras la sequía, quería yo ver llover.
Estaba lloviendo y yo viendo llover.
Sí, lo encontré en el silo.
Lo coloco dijo el loco.
¿Será pío Serapio?
Elijo la hija, y tú el hijo.
Te atropelló en el teatro.
Tómate el tomate.
Carrollia-86 9
Léelo y verás que le elogia
Se sostiene porque sesos tiene.
Con sentido decía que era consentido.
Con tacto se puso las lentes de contacto.
Con tracción mejoró la contracción.
Con trabajo, tocaba el contrabajo.
Para Celso el mejor médico fue Paracelso.
Latía el corazón de la tía.
Entren y viajen en tren.
Ana, en la logia, hablaba de analogía.
Ven a ver la vena.
Olga la holgazana.
Paramos en los páramos.
Para amarte iría a Marte dijo el enamorado a Elena... y aquel día, amante, le regaló un diamante.
Cogía las ágatas a gatas.
Desazona el mal olor de esa zona.
Eva no tenía muebles de ébano.
Cogió el hilo y lo devanó.
Casi no jugó en el casino.
Lo notaría en la notaría.
¿Dónde dan esas pastas danesas?
Congratulado de estar a tu lado.
Escocía aquel frío de Escocia.
Un día el barco se hundía.
La subida acabó con su vida.
Alvarito no oyó al barítono.
Hay una que ayuna.
Tres hijos estaban en los entresijos del asunto.
Suministro la información a su ministro.
Sus pensiones acabaron por suspensiones.
Su presión consiguió la supresión del impuesto.
Su gestión la realizó por sugestión.
Su misión terminó en sumisión
Su deformación procedía del centro de formación.
Por supuesto, debe ocupar su puesto
De pendencia en pendencia por su independencia.
Fue condecorado en un recinto con decorado.
Le condecoró con decoro.
El Papa ya toma papaya.
Esteban estuvo en este banco.
Lamenta que no le guste la menta.
Aquí les presento a Aquiles.
La escultura es cultura.
Tú verías el interés de vender tuberías.
Es casa de renta escasa.

Góngora escribió:
Cruzados hacen cruzados,
Escudos pintan escudos
Y tahúres muy desnudos
Con dados ganan condados;
Ducados dejan ducados,
Y coronas majestad,
¡Verdad!
Y Garcilaso:
El dulce lamentar de los que el dulce lamen tarde.



HOW RICH ARE YOU?



Mundos imaginados - panoramas



Cantar de Mio Cid

Entorno al año 1235 - transcripción paleográfica :

" De los sos ojos tan fuertemientre llorando
tornava la cabeça e estávalos catando,
vio puertas abiertas e uços sin cañados,
alcándaras vazías, sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin adtores mudados."


Transcripción adaptada al castellano del siglo XX:

"Con sus ojos muy grandemente llorando
tornaba la cabeza y estábalos mirando:
vio las puertas abiertas, los postigos sin candado,
las perchas vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones y sin azores mudados."

Finales del Siglo ¿XXI?

"cn sus ojos :,( muxo
cn la kbza d lao stba mrnd
vio ls puerts abrts, ls pstigs sn kndad
ls prchs vcias sn pieles i sn mnts
i sn alkones i sn azores mudads"

Sale de aquí ....



Cuando fui por primera vez a Madrid y Barcelona hace unos años me quedé encantado. Nunca había ido antes a España y tampoco había sido un gran viajero, con lo que no sabía qué esperar del país. La gente en España es amable, la comida es buenísima y los edificios, arquitectónicamente magníficos. Más tarde, fui conociendo otros lugares como Salamanca y San Sebastián. También he viajado en varias ocasiones a Asturias. He viajado a otros países como Inglaterra, Francia, Italia, pero siempre que volvía a España lo pasaba muy bien y mi familia disfrutaba muchísimo. Este proyecto me permitirá vivir en el país y estoy seguro de que encontraré la historia adecuada para rodar en Barcelona. Nunca pensé que España fuera un país tan sofisticado. Es cómo una mezcla entre París y Nueva York.

Woody Allen en Diario Sur con motivo del estreno de su última película Match Point

La posibilidad de que los vegetales, carentes de un sistema nervioso como el de los animales, se comuniquen entre si ha desatado innumerables polémicas y airados enfrentamientos entre botánicos y etólogos. Sin embargo, en 1.983, los biólogos norteamericanos lan Balwin y Jack Schultz ofrecieron la primera prueba fehaciente de comunicación a distancia entre plantas. Balwin y Schultz descubrieron un increíble lenguaje químico entre los arces, árboles típicos de las regiones templadas. Ante la presencia de animales ramoneadores, que pacen los brotes tiernos de las ramas, los árboles dañados informan a sus compañeros del inminente peligro.La respuesta de los arces sanos es instantánea; éstos empezaban a producir grandes cantidades de taninos, sustancias de sabor desagradable que almacenan en las hojas y que son venenosas para los herbívoros. El zoólogo Wouter van Hoven, de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, ha observado recientemente un fenómeno similar en otro tipo de árboles, las acacias. Hace algunos años, los responsables de parques nacionales y propietarios de ranchos con animales salvajes detectaron que centenares de kudús, una especie de antílope, fallecían en condiciones misteriosas durante la estación seca. Van Hoven ha descubierto que el responsable de las muertes son las acacias, que también almacenan taninos. Normalmente, la cantidad de esta sustancia en las hojas no daña a los animales. Sin embargo, cuando las condiciones ambientales se vuelven adversas, la producción de taninos aumenta espectacularmente, lo que convierte a la hoja en un veneno para el hígado de los kudús

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